Ventimiglia: “Hay que transparentar las líneas de crédito”

Ventimiglia: “Hay que transparentar las líneas de crédito”
El diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Miguel Ángel Ventimiglia, manifestó que teniendo en cuenta que las líneas de crédito pasan y son otorgadas por el Banco de Formosa, deberían transparentarse las operaciones, teniendo en cuenta que el 51 % del paquete accionario es del estado provincial.

“Nadie sabe quienes reciben estos créditos y eso que el estado los subsidia con cinco puntos de ahorro con plata de todos los formoseños.

El banco de Formosa debería hacer público al igual que el FONFIPRO, de a quienes se les otorgan los créditos y para qué.

El banco de Formosa suele ser muy exigente con algunos productores de la provincia, en la requisitoria de todos los papeles necesarios para la evaluación de los créditos solicitados.

Hay empresas que solicitan créditos para evolución o compras de maquinarias o rodados de trabajo y no se les otorgan con diversas excusas, pero luego aparecen personas o empresas beneficiadas, que al tener la mayoría de los empleados en negro o directamente no tienen empleados reciben esos abultados créditos sin ningún problema.

Sería de mucha importancia que los réditos otorgados por el banco de Formosa, “ repito” con paquete accionario mayoritario del estado provincial, sean informados a la Legislatura Provincial, de esta manera se estarían corrigiendo muchas irregularidades en el otorgamiento de estos créditos y diversificándolos para que no los reciban siempre las mismas personas.

Para aquellos que solicitan créditos y no lo obtienen por más que hayan sido buenos pagadores y de conducta intachables, les queda la impotencia de la injusticia, que se comete en el otorgamiento de estos créditos.

El crédito debe impulsar la inversión y ésta a la producción, sería bueno saber quiénes lo reciben para saber que se hace con la plata de todos los formoseños, y cuál es el impulso que se les está dando a las Pymes.

Vuelvo a repetir lo dicho en otra oportunidad, hay que diferenciar las líneas de crédito que van para el comercio de los que se les otorgan a las actividades productivas,” finalizó Ventimiglia.

Comentá la nota