Ventimiglia tildó de desinformado e incoherente al ministro Basterra

El industrial maderero Miguel Angel Ventimiglia admitió lamentar "muchísimo" que el ministro de la Producción de la Provincia, Luis Basterra se suba a una campaña de difamación en su contra, siendo que él sabe mejor que nadie los esfuerzos realizados para apuntalar a la industria maderera provincial.
"Jamás trasladé madera sin permiso o sin documentación; en mi actividad industrial nunca he violado las normas vigentes. Mi empresa, MADER VENT SA, es un ejemplo de respeto a las normas que la Dirección de Bosques aplica en la provincia", dijo.

"Para mayor información le digo al señor ministro Basterra que si mi empresa es exitosa, se debe fundamentalmente a la capacidad y dedicación de toda la gente que integra la planta laboral de la empresa, incluyendo a sus directivos. Pensé que las misiones comerciales organizadas en 1999 por el Gobierno Provincial al exterior eran una buena idea y las acompañé como empresario porque creí que era una de las salidas importantes para el sector", declaró.

"Sin embargo, fue una experiencia que no se la deseo a nadie, porque el consorcio perdió mucho dinero y principalmente mi empresa, pero al gobierno le sirvió para hacer propaganda por mucho tiempo", agregó.

Siguió diciendo Ventimiglia que "en las pocas licitaciones de los amoblamientos escolares en las que participó mi empresa, cumplimos estrictamente con las reglamentaciones que exigía la UPCAP y las entidades prestatarias como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)".

"Para poder participar en ellas, había que presentar la documentación completa exigida por el UPCAP. Las licitaciones eran abiertas, públicas y las empresas participantes tenían que cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley. En algunas de ellas tuvimos serios problemas para su cobro, demorándose el mismo por más de seis meses, después que entregamos los muebles en tiempo y forma a las escuelas de la provincia. Es por ello que hace más de tres años que no participo de ninguna otra licitación", dijo Ventimiglia.

"Estimado señor ministro, podría llenar páginas informando de las continuas pérdidas que mi empresa tuvo acompañando iniciativas del gobierno. Siempre empujamos el carro porque creí en una provincia mejor, pero la ceguera de funcionarios como usted, nos ha hecho retroceder en poco tiempo lo que nos costó mucho lograr. Puedo seguir ejemplificando sobre estos temas a los que usted se refirió, pero para ello lo invito a participar en un debate público cuando y donde usted lo desee. Los que trabajamos y ponemos el hombro todos los días no tenemos por qué escondernos ante la opinión pública, y más aún cuando tenemos las manos limpias y tranquilidad de nuestra conciencia", finalizó Ventimiglia.

Comentá la nota