Ventimiglia: “Los sindicatos a veces se pasan de rosca en las protestas”

Ventimiglia: “Los sindicatos a veces se pasan de rosca en las protestas”
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical y además, empresario de la madera, Miguel Ángel Ventimiglia, dialogó con Radio Uno y El Comercial respecto del conflicto entre los tanineros y la empresa UNITAN, quien decidió echar a 140 empleados en medio de un grave conflicto laboral.
En su rol de legislador y emprendedor del rubro de la madera en la provincia, el entrevistado sostuvo que esta se trata de una situación que irá incrementándose en su complejidad: “En ocasiones, los gremios quieren defender algo y se pasan de rosca. Estimo que siempre que se habla con gente de los gremios, ellos siempre hablan de la Justicia pero parece ser que lo justo siempre debe estar de un lado”, declaró.

Según las palabras del diputado ucerreísta, “acá se pasaron de rosca todos, y eso no lleva a nada”, en relación a que, “por un despido, sobre 200 se agravó todo, porque los gremios hacen una protesta en nombre de la justicia, pero parece que la justicia está de un solo lado”.

“Hay que ver cuando toman acción directa sobre la empresa y no dejan entrar ni salir a nadie. Hay trabajadores que quieren seguir con la actividad y no pueden hacerlo porque no lo deja. Se hace una bola de nieve cada vez peor”, lamentó Ventimiglia que sostuvo que resulta preocupante el aumento en la cantidad de despedidos.

“Se verá si la empresa tiene razón o no. Hablamos de trabajadores con más de 20 años de servicio. No se puede seguir con la tendencia de cortar los accesos”, declaró.

Además, dijo que “hay que analizar el contexto en que se dio el proceso del despido, y decirles a los sindicatos que no se tomen medidas tan extremas como estas, porque al final, de los dos lados se toman decisiones que perjudican a todos, y hay que buscar el diálogo”, expresó.

Comentá la nota