Ventimiglia responde a Basterra: "Las medidas tomadas por el Ministerio de la Producción no alcanzan"

Manifestó el candidato a Diputado Provincial Miguel Ángel Ventimiglia que las medidas anunciadas por el Ministro de la Producción no alcanzan a solucionar el problema de los madereros en su totalidad.

Si bien aceptaron en el ministerio lo solicitado en parte por el sector, falta resolver el problema a aquellos productores que no tienen madera en los en los campos vecinos. Esto se puede solucionar otorgando autorizaciones por toneladas hasta terminar y aprobar el ordenamiento territorial.

Por otra parte Ventimiglia manifestó que le llama la atención que lo que se venía solicitando hace más de noventa días con propuesta del sector, se comience a ofrecer faltando veinte días para las elecciones y no en su momento cuando el productor comenzó con el problema.

Con respecto a las manifestaciones vertidas por el intendente de Palo Santo Luís León, Ventimiglia dijo, que es un buen muchacho que está haciendo un buen trabajo de acompañamiento al sector productivo, pero le aclara que este tema no es electoralista, sino que es un tema de la realidad que está perjudicando a mucha gente, y que no hay que esconder los problemas, sino que hay que solucionarlos. Asimismo le brindare el apoyo de la gestión legislativa a todos aquellos emprendimientos productivos que se promuevan en Palo Santo, considerando a la fabricación de Pellets uno de ellos.

Volviendo a lo manifestado por el Ministro Basterra, Ventimiglia indicó que el ordenamiento territorial se está realizando sin la participación de los sectores . Consideró que esto se tiene que resolver con la participación de todos y el aporte de las entidades que están involucradas en el resultado final del ordenamiento.

No entiendo porqué se está jugando a las escondidas con un tema tan importante como el ordenamiento territorial, que definirá el futuro productivo de nuestra provincia, además es importante comenzar a dialogar en función de la metodología de trabajo luego del ordenamiento, finalizó Ventimiglia.

Comentá la nota