Ventimiglia indicó que su retorno a la política es para tomar fuertes decisiones legislativas.

Miguel Ángel Ventimiglia, el industrial maderero, quien a través de los años se ha transformado en uno de los líderes más respetados del interior provincial, será la cabeza de lista como candidato a diputado de varios sub-lemas de la Unión Cívica Radical
Tras su retorno a la vida política comentó:

"Fue una decisión muy importante luego de 14 años de haberme retirado totalmente de la participación activa de la política, y retornando en este momento, considerándolos uno de los más importante para que cada uno que está desarrollando otras actividades se involucre y aportar las soluciones que hace falta para mucha gente de la provincia"

¿Que aportaría a la vida política?

"Estoy convencido de que hay muchos sectores en la provincia que no encuentran representación parlamentaria, y necesitamos involucrarnos porque después no podemos quejarnos cuando decimos que no nos escuchan.

Porque hay muchas personas que desconocen las cuestiones que le suceden a los productores, al comercio, al productor independiente, y estas actividades no encuentran eco y lo plantean al gobierno ejecutivo, y se agravan estas situaciones porque no hay quienes los interpreten para solucionar sus cuestiones".

Usted como hombre vinculado a la economía ¿cuál es su perspectiva de como se va a ir desarrollando la crisis y de los rumores de devaluación que hay?

Nosotros desde la Unión Industrial tenemos que interpretar que se solicitó que bajen los impuestos y que direccionen los impuestos en otra dirección.

Con lo que tenemos en nuestras espaldas tenemos que amortiguar un poco todo lo que está pasando en la economía nacional porque repercute directamente en el trabajo y la producción, y vemos que hay impuestos como el del cheque que los tenemos que direccionar en otras formas y hay muchos otros que entran a rentas generales que hay que darle realmente la dirección que corresponde, si esto no se hace va a tener que compensar la moneda con los países vecinos, recuerden lo que pasó con la crisis que nos tocó a todos de golpe, Brasil devalúa un 25% Chile un 47%, y nosotros hicimos una devaluación muy pobre es por ello que quedamos fuera de competencia con los países vecinos".

¿Cómo se conjuga una devaluación para tener mayor competitividad frente a la caída del poder adquisitivo?

Lo que pasa es que no va haber caída del poder adquisitivo porque en este momento las importaciones son muy pocas, a pesar de lo que nos quiere mostrar nuestra señora presidenta y sus ministros, donde nos dicen que el país sigue avanzando y no es así, debido a que hay una recesión muy profunda y la gente está muy desconcertada y muchos sin empleos o suspendidos. Y nosotros tenemos que manejar no una devaluación de golpe, pero esto no va a afectar los salarios, porque eso va a incentivar las exportaciones"

Todo esto que lo explica, ¿Se da idea de cómo lo va a hacer en la Legislatura formoseña en el caso de que los comicios sean favorables para ud? y ¿Cómo haría para convencer o hacerlos entender de sus planteos a los otros diputados?

Estoy convencido de que tenemos que dialogar y no confrontar, y tenemos que buscar lo mejor para nuestra provincia, y de allí cada uno va a tener que escuchar al que está más cerca y más representativo,a través del diálogo tenemos que encontrar el consenso que lleve adelante la vida de los formoseños", agregando además:

"Yo creo que esto es un inicio que no termina en esta elección, aquí comenzamos una tarea que tiene que culminar con el ingreso de los representantes de actividades de sectores productivos de la provincia, bienvenidos los abogados que quieran incorporarse y los que ya están, pero también tenemos que tener una legislatura pluralista.

Es por ello que las entidades productivas tienen que integrar gente dentro de la legislatura para ser escuchados sobre sus problemas.

¿Cómo maneja o analiza las chances del radicalismo?

No manejo encuestas, porque es un grupo de dirigentes de toda la provincia que está conformando esta nueva alternativa y creo que a Buryaile y al partido le va a venir muy bien, para que la Unión Cívica Radical recupere los Diputados Nacionales que desde el año 2003 no puede recuperar".

Comentá la nota