Ventimiglia encabeza la nueva fuerza de la oposición en Formosa.

El industrial maderero Miguel Ángel Ventimiglia, uno de los líderes más respetados del interior provincial, encabezará el listado de candidatos a diputados de varios sub-lemas de la Unión Cívica Radical, que se han unido para construir la nueva fuerza de la oposición en Formosa.
Ventimiglia, que es presidente de la Cámara de Industriales Madereros de la Provincia de Formosa (C.I.MA.FOR), decidió regresar a la arena política luego de más de una década de protagonismo en el ámbito del gremialismo empresarial. Referente histórico de la U.C.R., tiene su base en la ciudad de Pirané y sus colonias, desde donde se encuentra organizando el armado de las listas de candidatos de cada localidad del interior provincial.

El desembarco de Ventimiglia impactó fuertemente en las filas del Radicalismo provincial, vigorizando el accionar de numerosos dirigentes que pedían un mayor protagonismo del centenario partido en la propuesta de políticas de desarrollo económico y social.

Con este nuevo liderazgo, fortalecido por una sólida experiencia y reconocida trayectoria como dirigente empresarial, la oposición formoseña se consolida como alternativa, aprontando candidatos como Ventimiglia, que ocuparán relevantes lugares en la Legislatura provincial y asimismo en el Congreso de la Nación, a través de la candidatura de Ricardo Buryaile, vocero de la Mesa de Enlace de las entidades ruralistas.

En torno a Ventimiglia se han unido importantes dirigentes de la UCR, como el ex intendente Gabriel Hernández, y referentes de distintos sectores económicos y sociales, que han decidido construir un proyecto político de largo aliento, con la mira puesta en el 2011, que tendrá su primera prueba de fuego en los comicios del 28 de junio, con candidatos provinciales y municipales que tendrán el apoyo de la "mayoría silenciosa" que apuesta al cambio en Formosa.

Comentá la nota