Ventimiglia: "La distribución de la riqueza tiene que ser una realidad"

El presidente de la C.I.MA.FOR, Miguel Ángel Ventimiglia, manifestó que la distribución de la riqueza debe ser una realidad y no simplemente declarativa
Expresó que "Los ingresos que vienen de la Nación para la obra pública, debe tener una distribución equitativa de acuerdo con la participación de los diferentes sectores productivos. Las aberturas de las viviendas que se construyen en la provincia, se compran discrecionalmente a algunas empresas de la provincia y otras a empresas extra provinciales, nos preguntamos entonces cuál es el rol que le corresponde al Estado provincial, si por un lado negocia con el Gobierno nacional para construir viviendas en la provincia y luego permite que esos fondos los manejen las empresas discrecionalmente, dando participación a algunos pocos y al precio que ellas quieran pagar".

Distribución

Subrayó además el titular de CIMAFOR que "Si a esto se le llama distribución de la riqueza de los fondos que por obra pública llegan a la provincia, no estamos de acuerdo.

Tenemos estructurado a través de la Unión Industrial de Formosa todo un sistema de distribución para que todos puedan trabajar si es que así lo necesitan, es hora de terminar con el hecho de beneficiar a algunos y poner las cosas en su lugar.

Solamente necesitamos que el sr. Gobernador Dr. Gildo Insfrán y la sra. Ministra de Economía, contadora Inés Loto de Vecchietti, tomen cartas en todo esto y terminen con la injusticia de que poca gente gana mucha plata y muchos miran sin poder participar en nada".

Participación

Los ingresos que vienen a la provincia hay que distribuirlos de manera que todos los que puedan participar se sientan beneficiados en la distribución del trabajo y su recompensa. No puede haber ciudadanos de primera y otros de segunda en nuestra provincia, terminemos de una vez por todas con estas desigualdades, que algunos quieren llevar adelante y dejemos que todos puedan trabajar y crecer’’, finalizó Ventimiglia.

Comentá la nota