TdF ventea más gas que el que consume

TdF ventea más gas que el que consume

En el marco del aumento en la tarifa del gas, el Dr. Federico Rauch, explicó que el lo que figura en concepto de subsidio para Tierra del Fuego en las boletas no debería llamarse subsidio. Esto, en Tierra del Fuego debería llamarse promoción ya que se trata de una “mini promoción” como en el caso de la Ley 19.640.

El abogado indicó que esta promoción no sólo se aplica a Tierra del Fuego sino también a Chubut, La Pampa (sur), el sector de La Puna y la ciudad de Malargüe (en Mendoza). “No es una cuestión exclusiva de Tierra del Fuego”, señaló. “Esto hace una diferencia importante con el resto de las jurisdicciones que están incluidas en ese fondo fiduciario al que se le llama subsidio y la provincia de Tierra del Fuego, a diferencia de algunas jurisdicciones, es una provincia productora de gas al igual que Chubut”, expresó.

 

Rauch comentó que hoy por hoy Chubut está produciendo más gas que Tierra del Fuego y esto se debe al enorme venteo que se hace en Tierra del Fuego. “Por día ventamos más que lo que consumimos en la provincia. Eso se hace porque no hay caños, porque las concesionarias no hicieron las inversiones correspondientes y sobra gas y ese exceso de presión hay que ventearlo”, cerró.

Comentá la nota