Las ventas vinculadas al turismo disminuyeron un cuatro por ciento

Las ventas vinculadas al turismo disminuyeron un cuatro por ciento

El dato surge a través de una investigación realizada por la CAME, y corresponde al porcentaje en comparación al mismo feriado del 2015. Además se indicó que en el sexto fin de semana largo del año, 923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales.

La Confederación Argentina realizó un relevamiento sobre el turismo en el país durante el feriado por la diversidad cultural el e indicó que 923600 personas viajaron por la Argentina generando un gasto económico directo de 1662 millones de pesos en las ciudades elegidas para pasar el fin de semana.

La cantidad de viajeros es en promedio 3 por ciento superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias.

CAME reconoció un descenso del cuatro por ciento, en promedio, en las ventas frente al mismo fin de semana del 2015. Esto según el reporte de los negocios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas, en el relevamiento elaborado por CAME en 40 ciudades del país.

Comentá la nota