Las ventas de los súper crecieron 11,8% en junio

Las ventas en los supermercados crecieron en junio 11,8 por ciento respecto a igual mes de 2008, en la medición a precios constantes desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El instituto de medición precisó que respecto a mayo la mejora fue del 1,5 por ciento y que a lo largo del primer semestre las ventas en los supermercados marcaron un avance acumulado del 18,4 por ciento frente a igual período de 2008.

En la medición a precios corrientes con estacionalidad, las ventas de junio sumaron 3.903,8 millones de pesos, lo que representó una suba del 13,5 por ciento frente a igual mes del año pasado y una disminución del 3 por ciento respecto a mayo de 2009.

La encuesta de supermercados releva información de 69 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

En lo que respecta a la variación de los precios implícitos relevados en la encuesta, el INDEC señaló que en los doce últimos meses la suba acumulada es del 3,3 por ciento; mientras que frente a mayo pasado junio marcó una mejora del 0,2 por ciento.

La mejora registrada en supermercados se suma al crecimiento registrado en junio en los grandes centros de compras.

El martes, el INDEC informó que las ventas en los centros comerciales aumentaron el 16,2 por ciento entre junio de este año e igual mes de 2008, mientras continúan los proyectos de ampliación de las cadenas comerciales en el interior del país.

La dependencia oficial detalló además que las ventas en esos centros también aumentaron en relación a mayo, en este último caso un 16,0 por ciento.

Comentá la nota