Las ventas subieron un 8,6% en febrero pero los consumos fueron de menor valor

Las ventas subieron un 8,6% en febrero pero los consumos fueron de menor valor

Informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.

Un informe realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indicó que en febrero las ventas aumentaron un 8,6% en unidades en comparación con el mismo mes del año pasado.

Desde la UCIP indicaron “con las ventas de carnaval, que este año fue en febrero, y la gran afluencia de turismo en comparación al año pasado, las ventas durante este mes aumentaron y dieron un respiro a los comerciantes que vienen atravesando periodos de bajas consecutivas a lo largo del 2019”.

No obstante, destacaron desde la entidad, el gran movimiento y flujo de gente no ha sido comparativo con el movimiento comercial que se ha generado durante el periodo estival. “Los consumos han sido de menor valor que en otras temporadas y no se realizaron en proporción a la cantidad de gente que circuló”, explicaron.

Respecto de las expectativas de ventas para los próximos tres meses el 37% de los comerciantes se mantiene optimista y cree aumentarán; el 33,3% respondió que bajarán puesto que finaliza la temporada alta; y el 29,7% restante supone que permanecerán igual.

Realizando una proyección anual, en la encuesta fueron consultados respecto a la inflación esperada para los próximos 12 meses. Frente a esta pregunta el 60% manifestó que estiman que será del 40% o mayor.

Comentá la nota