Las ventas de los shopping bajaron 2,9% en julio

Las ventas de los centros de compras en Argentina bajaron en julio un 2,9 por ciento interanual en la medición desestacionalizada a precios constantes, dijo el miércoles el Ministerio de Economía.
La facturación de los centros de compras (shopping centers) alcanzó los 684,1 millones de pesos (177,2 millones de dólares), equivalente a una merma del 9,9 por ciento frente a junio último de acuerdo a la evolución de ventas a precios corrientes.

A precios constantes, la caída mensual fue del 15,2 por ciento.

La encuesta oficial evalúa 33 centros de compras, de los cuales 18 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes en la provincia de Buenos Aires.

En julio el consumo fue muy afectado por la pandemia de Gripe H1N1, que vació por varios días los centros de compras del país, especialmente en la ciudad de Buenos Aires y su periferia.

La economía argentina registra en el 2009 una fuerte desaceleración por la crisis global. Mientras que el Gobierno asegura que cerrará el año con crecimiento del PIB, analistas privados sostienen que el país tendrá recesión.

La actividad económica de junio mostró una caída del 0,4 por ciento interanual, su peor resultado en casi siete años.

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