Las ventas de Semana Santa crecieron 20% respecto a 2008

El gran movimiento turístico que se registró por el fin de semana largo fue el gran impulsor del mayor consumo minorista. Los rubros que más trabajaron fueron gastronomía, alimentos y bebidas y recreación
Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (FEDECÁMARAS), impulsadas por el turismo interno, las ventas minoristas de Semana Santa crecieron un 20%, comparándolas con las del mismo período de 2008. De acuerdo a lo indicado, el gran movimiento turístico que se registró por el fin de semana largo fue el gran impulsor del mayor consumo minorista.

"Pese a los temores por el brote de dengue, la gente salió a último momento superando las expectativas de los comerciantes", dijo la Federación.

Las excepciones se registraron en Salta y Jujuy donde hubo muchas cancelaciones de reservas por temor al dengue. En Córdoba hubo una ocupación hotelera del 80% en promedio, siendo la ciudad de Carlos Paz la más visitada con una ocupación del 95%, seguida de Santa Rosa de Calamuchita, La Falda y Mina Clavero.

Se agotaron los pasajes hacia la costa atlántica. En Mar del Plata, Villa Gessel y Pinamar, se registró una ocupación promedio del 80 por ciento. En Sierra de la Ventana y Tandil la ocupación fue plena, impulsada principalmente por la representación del tradicional calvario de Jesús que convocó a miles de visitantes. Ya en la ciudad de Buenos Aires las habitaciones de los hoteles se ocuparon en un 90 por ciento.

Al mismo tiempo, los turistas visitaron masivamente destinos como las Cataratas del Iguazú, los complejos termales entrerrianos de Gualeguaychú, Colón y Villa Elisa, Mendoza y Merlo, entre otros. A su vez, el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn llevó la ocupación de alojamiento al 95%, seguido por El Calafate, en la Patagonia argentina.

Los rubros que más trabajaron fueron: gastronomía (hoteles y restaurantes); alimentos (confiterías y panaderías); recreación (casas de juegos y parque temáticos); alimentos y bebidas; y casas de regalos (artesanías y comestibles).

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