Ventas por Reyes cedieron 4,4%

 Ventas por Reyes cedieron 4,4%
Las ventas por el Día de Reyes cayeron en promedio un 4,4 por ciento este año respecto al anterior, pero se mantuvo firme la compra de juguetes, artículos electrónicos y de computación. Así lo indicó un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según ese trabajo, la gente se volcó a ofertas, liquidaciones, productos de bajo valor, y en general se llevó un solo regalo por persona que fue luego completado con algún accesorio. Prevalecieron las compras con crédito a pesar que muchos locales aplicaron un precio mayor para el pago bajo esta modalidad, señaló CAME.

La entidad destacó que el consumidor "mantuvo la misma conducta que había tenido en diciembre: se movió muy tranquilo, cuidando sus ingresos y no desembolsó grandes gastos".

Y añadió que para los comercios "las expectativas quedaron semi cumplidas, ya que después de observar cómo se comportó el consumo en los últimos meses, no se esperaba mucho más".

En cuanto a cada rubro, el informe puntualizó que en jugueterías, las cantidades vendidas permanecieron sin cambios frente a igual fecha del año pasado, y el valor promedio de la venta se ubicó entre 25 y 35 pesos.

En indumentaria, la venta continuó alicaída a pesar que los comercios mantuvieron o incrementaron sus ofertas y descuentos; las cantidades vendidas en este rubro cayeron 8 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.

En artículos electrónicos y de computación, las cantidades vendidas permanecieron sin cambios frente a igual fecha del año pasado, y lo que más se vendió fueron MP4, Ipod, celulares, videojuegos y accesorios para consolas de juegos.

Por su parte, la venta de rodados, según CAME, "fue muy floja. Este rubro hace tiempo viene sufriendo la cautela del público que posterga compras hasta mejor momento. Las cantidades vendidas de estos productos cayeron 12 por ciento frente a igual fecha del año pasado".

Otro rubro que se movió poco, de acuerdo con el relevamiento, fue la venta de libros para chicos, donde las cantidades vendidas bajaron 5 por ciento frente a Reyes 2008.

En cambio, el informe resaltó que este año hubo más interés en los productos de perfumerías, que lograron vender lo mismo que en 2008.

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