Las ventas por Reyes arrancaron bien y con amplia financiación

Las ventas por Reyes arrancaron bien y con amplia financiación

Para suerte de Melchor, Gaspar y Baltasar, los precios tuvieron leves subas respecto al año pasado. Patines, robots y consolas de video juegos son lo más elegido.

Mientras los camellos se preparan para el largo periplo nocturno que se aproxima, las tarjetas de crédito ya comenzaron a darles los últimos besos al posnet: el 6 de enero está muy cerca y las ventas por Reyes Magos arrancaron a buen ritmo. Aunque el calor aprieta, las billeteras de los famosos monarcas están tiritando.

Según los comerciantes del rubro, ayer comenzaron a aparecer Melchor, Gaspar y Baltasar. Y aunque preguntan mucho, también compran, tal vez respaldados en las buenas promociones que surgieron en los negocios puntanos: no sólo se mantuvo el "Ahora 12", el mes pasado desembarcó el "Ahora 18" y a esas financiaciones las acompañan descuentos según los bancos emisores de las tarjetas más los 3 pagos sin interés. Para los monarcas más poderosos que aún tienen más que oro, incienso y mirra en sus bolsillos, los jugueteros los esperan con descuentos por pago en efectivo.

Otro aliciente es que los precios casi no se modificaron respecto al año pasado: la suba no llega al 10 por ciento.

"La venta despertó hoy (por ayer) se acerca la fecha de Reyes y la gente primero mira, compara y luego compra. Hay una gran variedad de precios y calidad, pero dada la financiación buscan responder a las cartitas. Llevan mucho los productos que ofrece la televisión. Nosotros tenemos los juguetes que muestran los canales infantiles", contó Cristina Grosso, de juguetería "Algo Grosso".

En esa misma sintonía se mostró Fanny, de"'Detalles, Almacén de Juguetes". "Recién está despertando el interés. Somos optimistas porque para Papá Noel las ventas fueron buenas y aunque ahora consumen menos, la actividad es intensa. Nosotros tenemos muchos productos y ofrecemos muchas formas de pago", reveló.

En el bazar "Zoom" también el ir y venir de Reyes Magos era incesante. Hay mercadería para todos los bolsillos y mucha variedad. "Vamos paso a paso, recién la gente se está acordando de los regalos. Pero estamos preparados porque el ritmo irá aumentando y tenemos de todo", contó Rodrigo, uno de los vendedores.

Muñecas y camioncitos

En "Algo Grosso" hay muñecas Fiorella a $240 y el Bebé Gaby, que habla, sale $900. El bebote Nenuco cuesta $1.375, y las muñecas Sofía (similar a las Barbie) tienen un valor de 360 pesos. En ese costo están las Beauty Girls (parecidas a las Monster High). Para los varones hay autos a control remoto a $900 y robots Transformers a $600, muñecos de súper héroes de Marvel a 700 pesos.

En "Detalles" hay autitos Hot Wheels a $85, motos de juguete Honda, Suzuki y Kawasaki a $265, robots Stars Wars a $800 y bolsas de soldaditos de 101 piezas a $293. Entre los juegos de mesa figuran los clásicos como Burako, Monopoly o Tans entre los 290 y 650 pesos.

En "Zoom" hay ofertas en juegos de té y de cocina que van entre los 150 y 280 pesos, juegos de peluquería a $130 y bebotes a partir de los $65. Para los varones hay sables samurai con accesorios a $200 y otro del Llanero Solitario a $145.

También motos y cuatriciclos con el piloto en miniatura a fricción por $200. Los robots de Avengers salen 590 pesos.

Falta muy poco para la mañana del 6 de enero, la más esperada por los chicos. Los zapatos están listos. Mientras, los Reyes Magos vienen marchando.

Comentá la nota