La ventas de productos misioneros aumentó en un 30 por ciento en el Mercado Central

El presidente del Mercado Central de la ciudad de Posadas, Juan Rodríguez manifestó con mucho optimismo que este año las ventas de productos de chacras misioneras superaron, en un 30 por ciento, a las del año pasado.
En este sentido sostuvo que "una de las novedades es la incorporación de la uva misionera que tuvo gran aceptación entre los posadeños y que se vendió a un precio muy accesible" y agregó que el 80 por ciento de la producción de estas uvas fueron vendidas en esta temporada.

Por otra parte, dijo que "las frutas tropicales, que caracterizan a Misiones, se están vendiendo muy bien, como es el caso del ananás, el mamón, el melón y la sandía". En este sentido destacó que "otra de las novedades es que se está comercializando una variedad de sandías denominadas 'japonesa', que es de producción local y es la primera vez sale de las chacras de esta provincia".

Rodríguez, se refirió también a los precios y aseguró que "en los últimos meses han tenido un comportamiento muy estable incluso hay productos que bajaron su valor, respecto al año pasado". En tanto, resaltó que "las fuertes tormentas de las últimas semanas afectaron mucho las producciones, especialmente las de las localidades de Bompland, Cerro Corá y Cerro Azul, pero con la fuerza de trabajo que ponen nuestros colonos, están saliendo adelante y no hay escasez de ningún producto".

Comentá la nota