Las ventas de pasajes caen un 10% en la segunda quincena

| Se espera mucho movimiento en la terminal, por el recambio turístico.
Durante la jornada de hoy, se concretará el primer recambio turístico de la temporada 2010.

Contingentes de las principales ciudades veraniegas del país comenzarán a regresar a sus respectivas provincias, dando la oportunidad a otras personas de emprender su viaje de vacaciones. En este sentido, desde la terminal de ómnibus de la provincia de Santiago del Estero, se informó que durante la jornada de ayer el movimiento en el lugar "fue muy tranquilo", a lo que agregaron que "seguramente mañana (por hoy) arribarán los coches de distintas empresas y los mismos trasladarán a nuevos pasajeros, por lo que seguramente comenzará a observarse el aumento de tránsito de gente, típico en esta época". Por su parte, desde las boleterías ubicadas en el lugar, manifestaron que "las ventas, en comparación a la primera quincena, tuvieron un descenso de un 10 por ciento, pero en relación a las del año pasado, el número de plazas que se vendieron ascendió un 10 por ciento". Asimismo, detallaron que son escasas las plazas que quedan por vender, "por lo que esperamos que hasta hoy a la tarde (por ayer), podamos vender estos boletos", sentenció Mario Sánchez, empleado de una boletería de la terminal.

Además, se informó que los principales destinos turísticos elegidos por los santiagueños son Mar del Plata y Carlos Paz. En relación a esto, los empleados indicaron que aunque en algunas líneas ya no se podía contar con pasajes destino directo a Carlos Paz, "los pasajeros no dudaban en comprar este boleto, siendo muchas veces complicado para ellos".

Ventas de febrero

Por otra parte, desde las boleterías ubicadas en la terminal de ómnibus de la provincia, manifestaron que por el momento "son pocas las reservas que se están vendiendo para febrero".

Según expresaron los empleados del lugar, "para la primera quincena de ese mes, generalmente se tiende a vender bastante, pero en otras épocas a esta altura del mes ya había plazas reservadas".

Seguidamente, puntualizaron que "para la segunda quincena de febrero, las ventas ya podrían denominarse casi escasas", dado que en todo el territorio provincial se comienza a regresar a los lugares de trabajo o bien a las actividades cotidianas y estudios, por lo cual las personas que viajan, "solamente son aquellas que permanecieron alojadas en casa de familiares y amigos y se quedaron por un período largo en la provincia".

Comentá la nota