Las ventas por el Día del Padre aliviaron bastante a los comerciantes

Las ventas por el Día del Padre aliviaron bastante a los comerciantes

Pasó el día del padre y tal como lo esperaban los comerciantes quienes desde hace varias semanas atrás venían apuntando a eso, se lograron remontar las ventas y se recuperó algo del mes perdido –junio- y de la temporada –el invierno- gracias a que la gente salió a comprar y poner el dinero en circulación por el circuito del sector comercial.

“Veníamos mal pero estas ventas que tuvimos el fin semana ayudaron bastante, pero igual, la temporada en sí, está prácticamente perdida porque acá no hubo frío, no tuvimos invierno otra vez”, se sinceró una comerciante.

Otra persona que tiene su negocio de venta de ropas sobre la calle Belgrano dijo que “mientras la inflación esté como está ahora, no sirven los aumentos, no hay ventas que te salven, porque tenés aumento pero como todo vuelve a subir, no hay dinero que alcance, y las ventas son bajas, en estas fechas se nota mucho, la gente compra por cuestiones especiales, no es como antes que venían y compraban por gusto, por placer; (…) todavía hay de esos, pero son contados, ahora vienen y compran por estos días especiales”.

Muchos zapatos y accesorios

Según pudo establecer El Comercial mediante un pequeño relevamiento en la zona céntrica, consultando tanto con los ciudadanos como con los comercios, lo que más se le regaló a los padres formoseños fueron zapatos y/o zapatillas; y también accesorios –cinturones, pañuelos, relojes, entre otras cosas-.

También hubo mucha venta de teléfonos celulares, tal y como habían anticipados las casas de venta exclusiva de estos aparatos. “Gracias a los descuentos y a los planes de pago que son muy sencillos, pudimos vender bastantes equipos, muchos más de lo que por ahí esperábamos; en nuestro caso, no cerramos el sábado a la mañana y tuvimos nuestra recompensa por así decirlo, porque vinieron muchos a comprar ese día”.

Más “tarjetazo” que efectivo

Como ya viene siendo una costumbre de un tiempo a esta parte y por supuesto, para quienes están en condiciones de hacerlo, la mayoría de los comerciantes comentaron que la gente se inclinó más por pagar las compras con tarjetas de crédito o en su defecto, -pero en un menos volumen- con los créditos personales de cada comercio. “Ventas en efectivo tuvimos, pero fue casi de un 20% aproximadamente, no mucho”, nos decía un comerciante que tiene su tienda de venta de zapatos y ropa para hombres sobre la calle España casi Moreno de nuestra ciudad.

“La gente buscó mucho las promociones, como nosotros tenemos el Plan Ahora 12 y también nuestros planes de 6 cuotas sin intereses; también eso ayudó a que las ventas fueran un poco mejor de lo que venían siendo”, explicaba otro comerciante de remeras y camisas para hombres, ubicado sobre la calle Rivadavia casi Saavedra.

El balance general de todo el sector comercial fue que hubo bastante venta. Pero también reconocieron que la gente disminuyó el volumen de compra.

“Antes por ejemplo, dos años atrás, venía la mujer para comprarle algo al marido o al padre, y de paso se llevaba una cosita para ella, o si venía con el hijo o la hija, lo mismo, se compraban todos; ahora eso cambió, vienen exclusivamente para elegir el regalo del día del padre; ya no se dan esos lujos, por así decirlo”, explicaba una comerciante.

Días atrás desde la Cámara de Comercio de Formosa también se hablaba de este aspecto de las ventas y de la merma del poder adquisitivo del formoseño medio que, obviamente, repercutía en el sector. Pero afortunadamente, la gente salió a poner el dinero en el circuito del sector comercial para mover aunque sea un poco la aguja del consumo que venía bastante tiempo estática.

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