Ventas de fin de año: Aún no se notó un gran movimiento

El propietario de la cadena de supermercados "Cáceres", Ricarlo "Pilo" Cáceres aseguró que aún no se registraron ventas importantes previas a las fiestas de fin de año, pero estimó que con el pago del aguinaldo "mejorará sustancialmente".
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Cáceres explicó que con la incorporación de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se esperaba un mayor movimiento en el sector que aún no se generó.

Explicó que una de las causas podría ser que aún no se abonó a la totalidad de beneficiarios en Formosa, sin embargo dijo que con el aguinaldo las ventas mejorarán.

"No se esta viendo una reacción del consumidor como uno esperaba, pero diciembre es un mes atípico en el que confluyen muchos factores creemos que habrá un movimiento muy importante en el mercado después del pago del aguinaldo", sostuvo Cáceres.

El empresario local sostuvo además que en los últimos años bajaron lo índices de compra de productos típicos navideños y que el consumidor adquiere en mayor medida artículos comestibles.

Dijo además que los precios se mantienen estables, excepto por la carne y pollo que sufrieron incrementos, pero no en gran proporción.

"Esto es normal ya que al aumentar la demanda también aumentan los precios, pero creemos que después de las fiestas los precios bajarán".

Comentó también que las bolsas navideñas producto del acuerdo entre el Gobierno Provincial y comercios locales "tuvieron mucho éxito".

Comentá la nota