Las ventas navideñas en Formosa tuvieron un incremento superior al 6,5%

Las ventas navideñas en Formosa tuvieron un incremento superior al 6,5%
El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa - CAPYMEF, Fabián Hryniewicz estimó que creció un 6,5% la venta de artículos por Navidad, con respecto al año pasado, superando a la media nacional del 4,6% que estableció la CAME.
"Fue una fiesta muy buena, hubo muchísimo movimiento, se vendió más de lo esperado, era imposible transitar por el centro de la ciudad, fue una alegría para nosotros. Si la media nacional superó el 4%, creo que en Formosa superamos ese promedio porque tenemos datos que en el interior también hubo muy buenas ventas" consideró en Fm Nueva Provincia.

Señaló además que "Este año hubo equiparación entre el comercio de Paraguay, se vieron vehículos paraguayos acá comprando, eso significa ingreso de dinero al país. Teníamos menos expectativas, con obtener el nivel del año pasado hubiéramos estado tranquilos".

Entre los artículos más vendidos, se destacan la ropa, electrónica, artículos del hogar y comestibles. "Tuvimos datos de supermercadistas que vendieron muy bien a la gente de Alberdi, personalmente pedimos que dentro de lo que la ley permita, la Aduana agilice el tránsito de los vecinos de Paraguay, lo que ocurrió, siempre respetando que cada uno lleve su factura de compra como corresponde".

"Sin dudas superamos holgadamente el 6,5% de ventas, dejando en claro que cuando hacemos estimaciones de venta hacemos no por dinero, sino por volumen de mercadería vendida" adelantó el empresario.

Anticipó que "Para fin de año merma considerablemente las ventas, va más para consumo de la mesa familiar, como viene el ritmo será bastante interesante también".

Se mostró satisfecho además porque el mercado informal estuvo muy controlado, la municipalidad estuvo expectante al control, también se controló la seguridad, la gente se portó bien, no hubo incidentes.

Agradeció particularmente a los sindicatos que representan a los trabajadores de comercio que cedieron al diálogo, "felizmente no tuvimos los problemas del año pasado, con discusiones estériles que no llevan a ningún lado".

Además opinó sobre el acuerdo de precios con distintos eslabones de la cadena de valor por 180 productos al señalar que "creo que deberíamos esperar un poco, no me parece razonable consensuar precios ,cuando los que deberían hacerlo son los que están en producción (industria). Si uno toma en cuenta el valor del kilo de yerba hoy en día, y el valor en origen de la producción, hay alguien que se está quedando con la ganancia, el comerciante aplica una rentabilidad muy mínima, el productor tiene un precio congelado hace un año. Alguien es el que está haciendo estas maniobras, encareciendo la mercadería".

Comentá la nota