Las ventas navideñas disminuyeron un 20% respecto a 2008

Según informó Daniel Iriondo, secretario de la Cámara de Comercio, las ventas navideñas disminuyeron alrededor del 20% respecto a 2008, aunque se espera "un repunte en productos infantiles" para el 6 de enero.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el secretario de la Cámara de Comercio y Otras actividades empresarias de Ushuaia, Daniel Iriondo, informó que las ventas navideñas de fin de año disminuyeron un 20% respecto al mismo período de 2008.

En ese sentido, Iriondo aclaró que los datos se refieren a la cantidad de unidades de producto vendidas y no a la facturación, debido al incremento de algunos precios en los últimos tiempos.

Así, el Secretario de la Cámara de Comercio señaló que "suponemos que la razón es el no pago de salarios y aguinaldo completo y en término por parte del Estado provincial", aunque afirmó que la campaña de las compañías emisoras de tarjetas de crédito en acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para favorecer las ventas con planes de pago en 12 cuotas sin interés entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, "colaboró con las compras".

Finalmente, Iriondo aseguró que a pesar de que la venta "no fue demasiado buena, y hubo una merma", desde la Cámara de Comercio de Ushuaia "esperamos un repunte en productos infantiles como indumentaria y juguetes, para el 6 de enero", en que se festeja la llegada de los Reyes Magos.

Comentá la nota