Las ventas navideñas crecieron un 7% respecto al año anterior

Los comerciantes tuvieron un importante crecimiento en el nivel de ventas, especialmente en los últimos días, aunque se quejaron que hasta octubre su produjo una retracción, en igual período, del 12%.
Los comerciantes de la provincia de Tucumán estuvieron de parabienes durante las ventas por las festividades navideñas, ya que a la hora de hacer un balance sobre las ventas señalaron que tuvieron un crecimiento, comparado con el año pasado, de un 7%.

"Tuvimos un importante crecimiento con respecto a las ventas navideñas, que haciendo una comparación con igual período del año pasado, se registró un crecimiento del 7%", los señalaron los comerciantes desde la Federación Económica de Tucumán (FET).

Al mismo tiempo, desde la entidad empresarial, indicaron que "hasta los últimos meses se venía produciendo una retracción en las ventas, siempre comparando igual período del año pasado, es decir la variable interanual, con una baja promedio del 12%".

En cuanto a los rubros donde se registraron mayores incrementos en las ventas, señalan que se produjo un movimiento casi parejo en todos los sectores, destacándose los de comestibles, vestimentas, calzados y juguetes.

La inyección de dinero que todos los años realiza la provincia para el sector estatal, con el pago, durante el mes de diciembre, de dos meses y el medio aguinaldo, sumado al aporte que realiza la Nación con el nuevo beneficio de la asignación universal por hijos, ha motivado una gran actividad comercial, la que se vio reflejada, como una constante postal de calles atestada de gente, que buscaba saciar sus ansias consumistas, la que se extendió hasta el mismo filo de la medianoche del pasado 24 de diciembre.

Ahora los comerciantes tendrán que hacer frente al compromiso asumido con la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), sector sindical que nuclea a los trabajadores, que cuando acordaron los horarios en los que estarían abiertos los negocios, establecieron el pago de un adicional no remunerativo de 400 pesos.

Este adicional solamente alcanza solamente para los empleados de los comercios que trabajaron con los horarios especiales acordados entre SEOC y la FET la semana pasada.

Comentá la nota