Las ventas de Navidad van mejor que en 2008

Subieron entre 5 y 10% en lo que va del mes / Los precios aumentaron en igual porcentaje / La semana próxima es clave.
La crisis ya pasó de moda y este diciembre parece ser más auspicioso para las ventas navideñas que el de 2008.

En las peatonales del centro de esta ciudad y en los shopping ya se percibe el movimiento de los cordobeses que no quieren dejar a nadie fuera de la lista de regalos, y, en ese sentido, la asignación universal por hijo y la suma fija para los jubilados están ayudando.

Si bien ya se nota un alza, los comercios esperan la mayor cantidad de clientes para la semana próxima. Para ese entonces, muchos habrán cobrado el aguinaldo y destinarán más dinero en las compras.

Balance preliminar. Mario Campise, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo que, según el balance de las dos primeras semanas de diciembre, "algunos sectores están entre cinco y 10 por ciento arriba en unidades respecto del año pasado".

Reconoció también el aumento de 10 y 15 por ciento en los precios de algunos productos.

Indumentaria, calzado y accesorios son los rubros mejor posicionados hasta el momento, aunque los juguetes esperan repuntar sobretodo el miércoles y jueves próximos.

Fernando Reyes, de Ferniplast, aseguró que por ahora "las ventas van arriba en relación al año pasado y el valor promedio de los juguetes está subiendo 15 por ciento".

Reyes explicó que "la gente se está anticipando en las compras de Navidad por las posibilidades de financiación que existen en el mercado", aunque dijo que "el fuerte será la semana que viene".

Las jugueterías cordobesas ya están preparadas para recibir el "aluvión" de clientes porque, pese a las trabas a las importaciones, hay un buen surtido de productos en los comercios cordobeses, aseguró Reyes.

Por su parte, Héctor Fiorani, de la perfumería Fiorani Free Shop y de la Asociación Civil "Córdoba Nuestra", afirmó que "las ventas van muy bien".

El comerciante sostuvo que "la gente está comprando, aunque la mayor concentración se dará la semana próxima". Para las perfumerías, diciembre es el mejor mes del año en ventas, luego de octubre.

Comentá la nota