Ventas minoristas crecieron un 12% en noviembre

Es en comparación con el mismo mes del año anterior. Los electrodomésticos, la ropa de la nueva temporada, el calzado deportivo y los alimentos sostuvieron el consumo interno. Las ventas con tarjeta crecieron un 45 por ciento
Las ventas en el comercio minorista subieron en noviembre un 12%, en comparación con el mismo mes del año 2007, informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (FEDECAMARAS).

"Nuestros datos están avalados por el crecimiento interanual del 17,6% de la recaudación fiscal de noviembre", explicó el Presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Además, explicó que hay que "destacar" las subas de los impuestos al Valor Agregado, dada la "firmeza" que mantiene el consumo interno, que actúa como neutralizador del estancamiento del comercio internacional en valores nominales.

La ropa de la nueva temporada, el calzado deportivo, los alimentos, los electrodomésticos como acondicionadores de aire y ventiladores, los servicios de hotelería y gastronomía, fueron los rubros que sostuvieron el consumo interno.

En tanto, las ventas con tarjeta de crédito crecieron un 45%, siempre en comparación con noviembre de 2007, a pesar de que a partir de la sexta cuota en muchos casos se pagan intereses. Sobre esto, Manusovich pidió a los bancos y compañías emisoras que bajen las tasas porque "perjudican por igual a los comerciantes y a los consumidores".

Comentá la nota