Las ventas mejoraron en junio tras varios meses de caída progresiva

La actividad comercial durante junio creció con respecto a mayo, lo cual trajo un alivio al sector tras varios meses de caída progresiva en las ventas.
El movimiento comercial del mes último generó un alivio para los empresarios pese a que las ventas fueron menores respecto a junio 2008.

Pero como las ventas fueron mayores a mayo de este año, frenó un descenso progresivo de las operaciones que se registraba desde inicios de año.

En gran parte, la recuperación de la actividad estuvo dada por las compras del Día del Padre y el cobro del aguinaldo en la administración pública, además de una mejora en las condiciones de financiación de las tarjetas de crédito.

"Fue un alivio, pero el sector sigue en crisis, luego de varios meses con caída progresiva de la rentabilidad" expresó Enrique Collantes, presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

Asimismo, sostuvo que temen que las ventas vuelvan a caer en julio, lo cual complicaría la situación del comercio de cara al segundo semestre.

Recordó que, en los últimos meses, no sólo cayó el nivel de actividad en cuanto a ventas sino también descendieron los márgenes de ganancias que tienen los comercios.

Collantes señaló que temen que la situación por la Gripe A genere también un resentimiento en la actividad comercial y empresaria, debido al menor movimiento de personas que habrá teniendo en cuenta las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias.

El empresario destacó la necesidad de oxigenar la economía a través de disposiciones que fomenten el consumo masivo, situación que es reclamada no sólo por las cámaras empresariales de Corrientes sino de toda la región.

Comentá la nota