Las ventas del Día de la Madre crecieron 9%

Las ventas del Día de la Madre crecieron 9%
Electrónicos, ropa y electrodomésticos fueron los destacados y elevaron las ventas a casi dos dígitos respecto del 2012. El ticket promedio de regalos se ubicó en $ 459. El 65% de las ventas se hizo con plástico y dentro de ellas, las tarjetas de créditos fueron el medio de pago más usado. Otros rubros, como alimentos, vendieron un 35% más que un domingo cualquiera. Carnicerías, fábricas de pastas y confiterías brillaron sobre el resto.
“Las ventas por el Día de la Madre generaron satisfacción en nuestros comerciantes”, sostuvo Guido Dalia, presidente de la flamante cámara comercial CADEPIC, que representa a empresas de la zona norte de Mar del Plata.

Al respecto, el empresario explicó que “fue una muy grata sorpresa. Sabíamos que las ventas venían bien porque los comerciantes que operan en nuestros Paseos de Compras (Alto Libertad, Feria Luro y Alto Constitución) lo venían anticipando, pero al ver los datos finales sobre la operatoria y notar que, en promedio, se creció un 9% en unidades, pudimos confirmar que aquello que generaba entusiasmo por el crecimiento de los montos de caja se verificó en el stock de las empresas y negocios locales”.

Sobre los rubros que más crecimiento o movimiento comercial tuvieron en esta oportunidad destacaron electrónica, indumentaria y electrodomésticos. “Las madres se merecen más que una plancha o un artefacto de cocina, y eso empieza a estar reflejado en los regalos más característicos que tienen que ver con la electrónica (muchos teléfonos inteligentes y tabletas) y ropa de todo tipo”, comentó Dalia.

El empresario marplatense resaltó que “el valor promedio del ticket se ubicó en $ 459”, mientras que “la modalidad de venta fue un 65% con tarjeta y 35% con efectivo”. Sin embargo, destacó también que “de las ventas que se hicieron con plástico la mayor participación estuvo dada por las tarjetas de crédito, en la mayoría de los casos aprovechando las cuotas sin interés y los importantes descuentos que ofrecieron las entidades bancarias”.

Otro rasgo que pudo determinarse en los Paseos de Compras fue el buen volumen de operaciones que tuvo el rubro alimentos. “Si bien siempre ponemos en énfasis en comunicar si se venden más artefactos electrónicos o prendas de vestir, debemos reparar también que las ventas de carnicerías y fábricas de pastas fueron muy importantes, lo mismo que las confiterías. En nuestro tres Paseos de Compras las ventas de los comerciantes que operan esos rubros estuvieron en un 35% por encima de lo que suelen vender un domingo cualquiera del mes”.

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