Las ventas disminuyeron para el 65,7% de los comerciantes

El 65,7% de los empresarios del sector comercio encuestados respondió haber experimentado una reducción de sus ventas en el mes de mayo en comparación al mismo mes de 2008. Por su parte, un 24,7% afirmó haber mantenido estable su nivel de ventas, mientras que el 9,7 restante aseguró haberlo aumentado.
Cabe notar que el porcentaje que respondió haber aumentado sus ventas respecto al mismo mes de 2008 es el más alto en lo que va de 2009. A su vez, ha disminuido levemente el porcentaje de comercios que manifestaron haber percibido una reducción en sus ventas.

En relación a abril de 2009, el 50,8% de los comerciantes afirmó que disminuyeron sus ventas, mientras que un 33,0% las mantuvo estables y un 16,1% aumentó su actividad comercial.

En cuanto a las ventas para los próximos tres meses, el 73,7% pronostica que las mismas aumentarán o permanecerán en mismo nivel, mientras que el 26,2% cree que empeorarán.

De la totalidad de comercios consultados, el 81,7% afirmó haber mantenido estable su plantilla de personal durante mayo, mientras que el 16,4% la redujo y el 1,9% sostuvo haberla aumentado.

Empleo

De la totalidad de comercios consultados, el 81,7% afirmó haber mantenido estable su plantilla de personal durante mayo, mientras que el 16,4% la redujo y el 1,9% sostuvo haberla aumentado.

En Gran Buenos Aires, un 82,9% contestó que mantuvo estable su plantilla de personal, mientras que un 11,7% dijo que lo redujo y un 5,4% afirmó que aumentó la cantidad de empleados de su comercio.

Por su parte, un 81,9% de los consultados en Capital Federal sostuvo que no modificaron su plantilla de personal durante el mes de mayo, mientras que un 17,9% afirmó que la disminuyó. A su vez, en el Interior, un 80,1% dijo que su plantilla de personal permaneció intacta y un 19,9% contestó que la redujo.

Cobranzas

Un 59,2% de los encuestados sostuvo que su nivel de cobranzas permaneció estable respecto a abril de 2009; 34,4% respondió haberlo disminuido y el restante 6,5% dijo que sus cobranzas mejoraron en mayo.

Dentro de las regiones de estudio, Gran Buenos Aires fue aquella en reflejar más acentuadamente la tendencia de mantener estable el nivel de cobranzas, ya que el 72,2% de los encuestados en dicha zona respondió no haber experimentado una variación en sus cobranzas. Por su parte, el 15,1% dijo haber sufrido una caída en su nivel de cobranzas y el 12,6% contestó que dicho nivel aumentó.

El porcentaje de comercios consultados en Capital Federal que afirmaron haber mantenido estable su nivel de cobranzas fue de 59,3%, mientras que un 40,7% señaló que el mismo empeoró. A su vez, en el Interior del país, un 48,1% de los comercios encuestados contestó no haber percibido ninguna modificación en sus cobranzas de mayo, un 44,3% dijo que las mismas empeoraron y un 7,5% sostuvo que mejoraron.

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