Las ventas cayeron un 30% con respecto a 2008

La jornada por el Día del Amigo en la provincia, en lo que hace a elementos de regalería, no fue de las mejores.

Tal es así que desde los distintos comercios se informó que las ventas fueron un 30 por ciento inferiores a las del año pasado.

En éste sentido, propietarios y empleados de casas de accesorios y regalería indicaban que "solamente hoy se vio movimiento en el centro, ya que la semana pasada estaba vació. Este año nada que ver al año pasado", indicaba Lorena Ayunta.

Por otra parte, Pablo Rodríguez, encargado de una tienda de regalería, destacaba que "lo que más llevó la gente fue los regalos económicos", y además que las ventas "cayeron un 30 por ciento con respecto al año pasado", por lo que está jornada no fue fructífera para los comerciantes.

Asimismo, las casas de electrodomésticos y artículos para el hogar indicaban que tuvieron una venta "relativamente buena", dado que se vendieron cosas pequeñas, pero que forman parte de nuestro rubro, como juguetes, celulares y demás tecnología como los MP4 o videojuegos para los chicos".

Según propietarios y empleados, no saben cuáles son las circunstancias reales de estos efectos negativos sobre la economía en sus centros de comercio, pero especulan que todo se debe a que "el Día del Amigo cae en una fecha difícil para el bolsillo de las personas. Y ésto de la gripe A provocó que la gente evitara las aglomeraciones".

Por último, los dueños de bares pequeños manifestaron que están "contentos" debido a que se finalizó con la veda nocturna, dado que "esto nos perjudicaba mucho, porque nosotros vivimos de esto, éste es nuestro negocio. Si bien se tomaban todas las precauciones necesarias, era la gente la que debía ser prudente si tenía algún síntoma".

Comentá la nota