Las ventas aumentaron un 5,3% por el Día del Niño

Las ventas aumentaron un 5,3% por el Día del Niño

El estudio de coyuntura comercial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP arrojó resultados positivos para el comercio local respecto a las ventas por el Día del Niño.

Durante los días viernes, sábado y domingo (14, 15 y 16 de agosto) se ha realizado un relevamiento en todas las áreas comerciales de la ciudad con el fin de evaluar una de las fechas comerciales más importantes del año.

A partir de los resultados obtenidos en el estudio, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), destaca que los comercios minoristas consultados de nuestra ciudad, registraron un aumento promedio del 5.3% en las unidades vendidas, en relación al día del niño del 2014.

Otro de los puntos específicos del DESE ha sido estudiar el valor del ticket. En este sentido, el mismo alcanza una media de 485 pesos por compra.

Los productos tecnológicos lideraron las ventas e hicieron punta a través de las Tablets, teniendo además, una gran presencia los artículos de computación, consolas de juegos, y accesorios. Por otro lado, los rubros tradicionales tales como juguetería (el más elegido de todos los años), indumentaria, y librería indicaron buenos niveles de venta.

Si bien las compras por el día del niño comenzaron anticipadamente, gracias a los descuentos y promociones, frente a la pregunta sobre cuál fue el día de mayor venta, un 88% de los comerciantes coincidieron en que fue el sábado 16 de agosto.

En el estudio, se puntualizó la representación de las tarjetas de crédito respecto a las ventas totales, donde los números evidenciaron que el plástico registró el 80% de la demanda, mientras que el restante 20% se realizó en efectivo.

Comentá la nota