Las ventas de agosto cayeron entre 15 y 20% en la provincia

Además, los precios se incrementaron un 2 por ciento, en lo que hace a alimentos.
Como sucede desde principio de este año, las ventas comerciales en lo que respecta a Santiago del Estero y a nivel país no lograron superar a las del año pasado.

En comparación con lo comercializado en 2008, las ventas del mes de agosto 2009 cayeron entre un 15 y un 20 por ciento. Así lo determinó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Fernando Barrionuevo.

"Las ventas no lograron las expectativas que se esperaban y la situación no logró mejorar a lo largo del año, las ventas no se mantuvieron, disminuyeron". Asimismo, indicó que los precios de los productos alimenticios y vestimenta "ascendieron un 2 por ciento", durante agosto, por lo que esto también fue un factor determinante para que las ventas no se incrementaran.

Barrionuevo también agregó que en el "acumulado anual, los productos incrementaron un 15 por ciento" sus precios, destacando que esta situación se vio reflejada en los productos más utilizados por las familias santiagueñas, como los alimentos y verduras.

A su vez, destacó que existen algunos productos que mantienen un idéntico valor en lo que va del año, a los que califica como "estables", entre ellos los materiales de construcción y determinados artefactos electrodomésticos.

Por último, agregó que desde los distintos comercios se busca constantemente estrategias de venta para atraer a los clientes, como por ejemplo la liquidación, las promociones con tarjetas de crédito o con compras al contado, otorgando descuentos los días especiales, detallando que "generalmente son los fines de semana", cuando la gente realiza sus compras.

Comentá la nota