Con ventaja mínima y un gol en contra, Estudiantes va por el boleto a Cuartos en Colombia contra Independiente Santa Fe

Con ventaja mínima y un gol en contra, Estudiantes va por el boleto a Cuartos en Colombia contra Independiente Santa Fe

Desde las 21.30, el "Pincha" será el primer equipo argentino que intentará alcanzar los Cuartos de Final de la actual edición de la Copa Libertadores. Se enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia en el 'Campín', intentando hacer valer el 2-1 de la Ida disputada en La Plata. Así las cosas, no puede perder 1-0. El árbitro será Carlos Vera de Ecuador y televisará Fox Sports

Gabriel Milito buscará transformar a Estudiantes en el primer equipo argentino clasificado a los Cuartos de Final de la actual edición de la Copa Libertadores. En su quinto partido como entrenador del "Pincha", tendrá su segundo encuentro de jerarquía en el certamen internacional. A partir de las 21.30, saldrá al campo de juego del 'Campín' para intentar asegurarse el pasaporte.

En su debut en el banco del "Pincha", el "Mariscal" debió salir al toro ante el Barcelona de Ecuadorpara lograr el boleto a los Octavos. Y entre medio del empate por el torneo local ante Olimpo y el triunfo contra Temperley, venció 2-1 por la Ida a Independiente Santa Fe de Colombia.

Por eso, en su quinto compromiso al frente del plantel de La Plata ya tendrá que buscar otra clasificación,esta vez a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Los cafeteros la sacaron barata en Argentina, ya que apenas perdieron por un tanto y además lograron vulnerar a Hilario Navarro, llevándose el aprovechable grito de visitante a la definición en su país. Así las cosas, el equipo argentinono puede perder 1-0 porque quedaría afuera.

Del otro lado de la llave, Atlético Mineiro e Internacional seguirán de cerca esta definición para conocer de antemano quién sería su rival en la siguiente instancia.

Con todo este contexto, el entrenador del combinado argentino le devolverá la titularidad a Ezequiel Cerutti, quien cumplió la fecha de suspensiónrelegando a Gastón Gil Romero al banco de suplentes y retrasando a Carlos Auzqui al mediocampo. En la vereda rival, el entrenador argentino Gustavo Costas mantendrá a su compatriota Omar Pérez –símbolo del club– en la formación inicial, pero colocará a Luis Manuel Seijas por Luis Arias.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente (Santa Fe): Leandro Castellanos; Yerry Mina; Francisco Meza, Dairon Mosquera, Yulián Anchico; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Luciano Acosta. DT: Gabriel Milito.

Estadio:'El Campín' (Bogotá, Colombia)

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Hora: 21.30

Televisación: Fox Sports (HD)

Comentá la nota