La venta de vinos espumantes en sostenido crecimiento

Las inversiones llegan a los 365 millones de pesos.
La inversión realizada durante el año pasado para el champagne ascendió a los 132 millones de pesos y las ventas de Argentina superaron los $420 millones durante este mismo período, según informó este martes Canal 9.

Respecto de la venta total de vinos espumantes en el 2.008, el impuesto interno supera los 50 millones de pesos, mientras que la inversión asciende a más de 63 millones de pesos, por lo tanto, la industria de vinos espumantes ha realizado una inversiones reales por 365 millones de pesos en estos últimos cuatro años.

Este crecimiento se dio con la presentación de declaraciones juradas en el 2.005 de 81 empresas y en el 2.008 con la presentación de 105 compañías. De esta manera, la inversión fue superior a la que el sector se había comprometido a destinar equivalente al 125 % del monto que hubiera debido tributar al Estado en concepto de un impuesto interno al champagne del 12 %.

Sin embargo, en el 2.005 se firmó un acuerdo entre el gobierno y Bodegas de Argentina para impedir la aplicación del impuesto interno del 12 por ciento, y esto ha hecho que se incrementen las inversiones.

Comentá la nota