La venta de usados sigue en caída libre en La Rioja

Julio confirmó la tendencia negativa. Este año se vendieron casi un seis por ciento menos.
La realidad del mercado de las concesionarias riojanas muestra situaciones dispares, complejas de entender por las cifras contradictorias que se manifiestan mes a mes. Mientras las ventas de 0 kilómetros demuestran números positivos y récord de operaciones, los usados se venden cada vez menos y en los primeros siete meses se realizaron un 5,96 por ciento menos de operaciones que en igual período del año pasado.

En julio de este año se confirmó un disminución de las ventas de usados, según el informe mensual de la Cámara del Comercio Automotor. En julio de 2009 se realizaron 424 operaciones, contra las 510 de hace exactamente un año.

De esta manera se desinflaron las expectativas que había generado junio pasado, en donde se había registrado un pequeño repunte en las ventas de los usados.

Las concesionarias consultadas explicaron que el principal problema es el precio de los vehículos, que mantienen valores altos para el poder adquisitivo de los riojanos.

Nacional

A nivel nacional la situación no es muy diferente a la vivida en La Rioja.

El informe de la Cámara es claro en la realidad que vive uno de los sectores más activos de la economía argentina.

"Durante el mes de julio las ventas cayeron un 9,59 por ciento comparado con igual mes de 2008. En el comparativo de julio de 2009 con junio de 2009 las ventas subieron un 8,84 por ciento. Comparando los primeros siete meses del año con igual período del año pasado la baja es del 15,8 por ciento", informaron.

Comentá la nota