La venta de Reyes tuvo una leve mejora en relación a 2012

La venta de Reyes tuvo una leve mejora en relación a 2012
Con la inminente llegada de los Reyes Magos, que se producirá en las primeras horas de mañana, en distintos comercios dedicados a las venta de juguetes, artículos de playa o esparcimiento las ventas, para esta tradicional fecha, se han incrementado un poco, alrededor de un 10% con respecto al 2012 y en el peor de los casos se han mantenido de igual manera.
A diferencia de la navidad esta es un momento en el cual los regalos que “los reyes traen” paras los más pequeños están relacionados con el tiempo libre y la playa por eso son más solicitadas las bicicletas, piletas estilo pelopincho o inflables y los juegos para la arena.

Igualmente los juguetes tradicionales como la pelota, las muñecas o los camiones mantienen su histórico caudal de venta más allá de las marcas y los modelos. También, según indicó el responsable de una juguetería céntrica, “a los productos de siempre se le suman todos aquellos que son promocionados en la televisión, que en la actualidad tienen mucha salida y son muy buscados”.

Desde este comercio, que posee una amplia variedad de artículos paras niños, comentaron que “las ventas se han incrementado entre un 10% y un 15% en relación al año anterior”.

Asimismo desde “Pampa Artículos del Hogar” se informó que “a pesar que el movimiento comercial es similar al 2012 hasta el momento la venta es normal”. Lo que si se destacó que “lo más pedidos para este 6 de enero son las bicicletas, a las que le siguen las piletas de lona. Este año seguramente la gente se volcará a último momento para elegir los regalos”.

También se señaló que “todos los años las ventas tanto para Navidad como para Reyes se mantienen en niveles similares”.

Recorrida

Como es una costumbre el Club de Leones de Necochea ha invitado a la población del distrito a la tradicional recorrida de los Reyes Magos, que se llevará a cabo durante esta tarde.

La misma se iniciará a las 19 en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, donde se entregarán juguetes a los niños internados en el sector de Pediatría.

De allí la caravana se dirigirá por avenida 59 hacia la Rotonda, tomando luego por Diagonal San Martín hasta llegar a la intersección de calles 6 y 83, para emprender, una caminata desde la Plaza San Martín hacia la Rambla Municipal, donde se producirá el cierre de las actividades, con la tradicional parada en la rambla.

Aquellos que estén interesados en que los Reyes Magos visiten su hogar, pueden llamar a los teléfonos 42-7599 y 011-1564007688 o dirigirse al mail clubdeleonesnecochea@hotmail.com .

El origen de esta celebración

El nacimiento

Los Reyes Magos son figuras importantes para estas fechas, ya que en la escena del Nacimiento de Jesús se narra en la Biblia que, guiados por una estrella, llegan hasta Belén y le llevan oro, incienso y mirra al recién nacido.

Sin embargo en el texto sagrados de los Cristianos no se específica el lugar de donde procedían los Reyes Magos, pero todo señala que vinieron de Babilonia o Persia, ya que en ese lugar los ‘magos’ tenían una gran influencia. Cabe resaltar, que en esa época el término ‘mago’ era usado para denominar a los sabios o astrónomos.

Los nombres

En cuanto a los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, estos no fueron extraídos de las escrituras, al igual que las razas a las que pertenecían, sino de un manuscrito de un monje benedictino Beda.

‘Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltazar, un señor negro’, fue como los describió el doctor de la iglesia; y todos identificaron a los Reyes Magos como representantes de Europa, Asia y África.

Enigmas

Son varios los enigmas que rodean a los Reyes Megos, pero lo que la gente más se pregunta es qué fue de ellos luego del encuentro con la familia de Jesús.

Con el pasar de los años esta fecha se transformó en una tradición para occidente en donde el 6 de enero se les entrega un regalo a los más pequeños de cada familia.

En algunos países de Hispanoamérica esta costumbre es adoptada de los españoles de que los niños reciban regalos de los Reyes Magos, bien en la víspera, es decir, en la noche del 5 de enero, o la mañana del 6 de enero.

Es normal que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año. ///

El domingo en el Raimondi

Con la organización de la delegación gremial del Hogar Alejandro Raimondi, a cargo de Fernando Banchero, se realizará mañana domingo una programación con motivo del Día de Reyes.

Tendrá lugar, a partir de las 18, en el mismo establecimiento de avenidas 2 y 75, donde se recibirá a delegaciones de niños del Barrio San Martín, quienes serán trasladados por jóvenes de Proyección Necochense, así como a otros pequeños de Quequén, cuya presencia se coordinará con Proyección Quequenense. También asistirán niños que concurren a distintos comedores.

Según se informó, tres empleados del Hogar Raimondi se vestirán de Melchor, Gaspar y Baltasar, entregando juguetes a los niños, quienes también recibirán un refrigerio, hamburguesas y masas. Además, se efectuarán distintos juegos recreativos.

Por otra parte, en horas de la mañana, una delegación del establecimiento asistirá al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para que los Reyes Magos obsequien regalos a los pequeños que se hallan internados en el nosocomio local.

Comentá la nota