La venta de pasajes registra una suba de hasta un 100%

Las ventas de viajes aumentaron un 100 por ciento desde mediados de diciembre hasta la primera quincena de enero en comparación con el fin de 2009. Los destinos predilectos son Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Buenos Aires y Salta. Los precios van desde los 150 pesos hasta 260.
EL DATO

Según las empresas de transporte, la mayor demanda al interior es por viaje a Paso de los Libres, San Roque y Mercedes, pasajes que también aumentaron.

Durante la última quincena de 2009 y la primera del 2010 se duplicaron las ventas de pasajes a larga distancia desde Corrientes a los puntos turísticos del país, en comparación con octubre y noviembre. Los destinos preferidos por los correntinos son Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, así como Buenos Aires y Salta como puntos de atracción alternativos. En las boleterías esperan que la demanda siga creciendo a medida que se acerca el fin de mes.

Con la proximidad de las fiestas de fin de año las ventas de pasajes se incrementan en comparación con las ventas regulares durante el año, aunque en esta oportunidad la tendencia creciente se mantuvo hasta la primera quincena de 2010. Los más optimistas se arriesgan incluso a decir que el repunte llegó a ser del doble.

"En comparación con las ventas de octubre y noviembre, los primeros quince días de enero vendimos el doble de pasajes a puntos turísticos del país y esperamos que aumente para los primeros días de febrero", afirmó el encargado de una de las empresas instaladas en la terminal de ómnibus de esta capital.

Según sostienen, el período de mayor venta de boletos de larga distancia fue entre mediados de diciembre y la mitad de enero. "La época de mayor demanda se extendió desde el 15 de diciembre hasta el 15 de este mes porque la gente se va para las fiestas de fin de año y durante la primera quincena de enero para aprovechar de sus vacaciones", agregaron desde la boletería.

Para los vendedores de pasajes, el período de diciembre y enero es muy satisfactorio en comparación con las ventas del invierno pasado e inclusive octubre y noviembre ya que afirman que con la amenaza de la gripe A, los viajes de larga distancia bajaron considerablemente en esos meses. "Solamente el fin de semana largo del 12 de octubre tuvimos buenas ventas hasta ahora", indicó un vendedor.

Para afrontar la demanda de viajes, la mayoría de las empresas consultadas por El Litoral en la terminal afirmaron que se necesitaron refuerzos de 1 ó 2 coches más que los disponibles en las jornadas previas al verano.

Otro punto a destacar es que luego del 15 de enero las ventas marcaron un leve retroceso, pero desde las empresas aseguran que el decrecimiento sólo se mantendría hasta los primeros días de febrero, cuando con el recambio de quincena, nuevamente la gente busque viajar.

Destinos

Entre los destinos turísticos más elegidos, el punto de preferencia y mayor venta es Mar del Plata. "La mitad de los pasajes que vendemos son a la costa Atlántica, pero preferentemente para Mar del Plata, porque es un destino más familiar", informaron desde una de las agencias con mayor venta. Pero La Feliz no es el único destino costero, sino también la demanda incluye sitios como Villa Gesell y Pinamar, "preferidos por los jóvenes", explicaron.

El costo de los pasajes para viajar a la costa Atlántica ronda los 250 pesos dependiendo el destino elegido. Según una de las firmas, para Mar del Plata el viaje de ida en un móvil semicama cuesta 255 pesos, aunque ofrece una promoción de ida y vuelta directo a 460 pesos.

Con respecto a Pinamar y Villa Gesell el precio del pasaje semicama es de 260 pesos, aunque incluye combinación de colectivo con escala en Retiro.

Otros destinos también concurridos por los correntinos son Salta y Buenos Aires. Para la provincia norteña el precio del pasaje es de 150 pesos. Los viajes a Buenos Aires van desde los 180 pesos hasta los 240, siendo uno de los lugares para los cuales las empresas necesitaron mayores refuerzos de colectivos.

Comentá la nota