La venta de pasajes a la costa aumentó 60 %

La venta de boletos en transporte de pasajeros a los destinos de la Costa Atlántica aumentó, en los meses de noviembre y diciembre, más del 60 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que las empresas de ómnibus debieron sumar 553 servicios adicionales, informó la Secretaría de Turismo bonaerense en un comunicado.
No obstante, operadores turísticos de Mar del Plata sostiene que si bien "hay muchas consultas" las reservas todavía están por debajo del año anterior para esta fecha. En cambio estiman que a partir del 4 de enero habrá "un aluvión turístico" y que los niveles de alquileres superarán a los del último verano a partir de haber mantenido los precios relativos de bienes y servicios.

El relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo provincial sostiene que la venta de pasajes creció 60 por ciento respecto de la temporada anterior. Según fuentes de las empresas de colectivos Chevallier, Flecha Bus, Plusmar, Rápido Argentino, Empresa Argentina y Plaza, a fines del 2008 las salidas diarias llegaban a 50 unidades, en tanto que a la misma fecha de este año son 80 los servicios fijos.

Con relación a los micros adicionales fueron 319 los que se agregaron en la temporada anterior, y 749 los correspondientes a noviembre y diciembre de 2009, lo que marca un considerable aumento de venta de pasajes a los destinos marítimos, indicó Turismo en un comunicado.

Además, informaron que para el mes de enero cuentan con 48 servicios diarios a destinos como Mar del Plata y, hasta la fecha, han reforzado las salidas para el inicio de temporada con más de 90 ómnibus.

"Las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia, porque se preparan para recibir visitantes fuera de la temporada alta", dijo el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

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