Cae 40% la venta de motos en Corrientes

Cae 40% la venta de motos en Corrientes

En el mejor momento llegaron a vender 100 unidades por día. Hoy se comercializan entre 30 y 40 por mes. Los créditos tienen más requisitos. El segundo semestre del año comenzó con una caí­da de las ventas de algunos productos como es el caso de las motocicletas.

Durante el boom de la venta de motos, hace dos año, algunas firmas llegaron a vender 100 unidades por día. Despachaban vehícu­lo en cantidad gracias a los créditos blandos y sin con­diciones. Con el certificado de un plan social se podía sa­car una moto y sin poner un peso. Hoy la situación es dis­tinta y se nota la retracción. Pa­saron de vender 100 motos por mes durante el primer semestre a 30 o 40.

Los vendedores mostra­ron su preocupación y ase­guraron que hay más con­sultas que compras. Además remarcaron que la merma de las ventas tiene que ver con que desde hace un año los requisitos que piden las financieras para dar los cré­ditos y que la gente pueda acceder a una motocicleta son más estrictos -teniendo en cuenta que hasta hace un año se permitía sacar un cré­dito y tener una moto de 110 cilindradas con sólo presen­tar documento nacional de identidad-.

En referencia a los requi­sitos, los vendedores resal­taron que la gente consulta y toma nota pero no accede a la compra, ya que “los in­tereses que incorporan las financieras son de un 7 por ciento mensuales, por lo que anualmente llegan a pagar un 84 por ciento más, casi como si fueran a comprar otra motocicleta”, detalla­ron. Además resaltaron que no está circulando dinero en efectivo y que en caso de que las financieras les den un crédito que no alcan­za para cubrir el monto de la motocicleta elegida, los clientes tienen la posibili­dad de abonar la diferencia en efectivo y/o con tarjeta de crédito, pero esta última es el medio de pago más usado por todos a la hora de pagar lo que resta.

Por su parte, un vendedor resaltó que algunos repues­tos importados son difíciles de conseguir y hace más de un mes tienen faltan­tes de productos básicos, como el kit de corona, cadena y piñón, que se co­mercializa entre 350 y 400 pesos dependiendo de las marcas. Además afirma­ron que sólo se consiguen los cascos de industria ar­gentina a 250 pesos, que son de baja categoría, y que los de categoría media prove­nientes de China no llegan y cuestan 1.600 pesos.s

ASEGURAN QUE LOS INTERESES DE LAS FINANCIERAS SON MUY ALTOS Y LLEGAN A TENER MONTOS DE UN 84% ANUAL.

Aseguran que hay más consultas que compras, que no está circulando dinero en efectivo y que los intereses son altos. 

Comentá la nota