La venta de 0 kilómetros aumentó más del 48%

La información correspondiente al mes de noviembre confirmó la tendencia de los últimos meses. Ya se vendieron más autos nuevos que el año pasado
El informe mensual de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) brindó los datos correspondientes al mes de noviembre pasado en relación con la venta de vehículos 0 kilómetros en la provincia de La Rioja.

Los números oficiales determinan que la venta aumentó un 48,7 por ciento al comparar el mes de noviembre pasado con igual período del año anterior.

En noviembre de 2009 se vendieron 183 nuevos vehículos, mientras que el mismo mes de 2008 fueron 123 las operaciones realizadas en las concesionarias riojanas.

Los meses de noviembre y diciembre siempre demuestran una baja en la cantidad de operaciones realizadas, porque muchos compradores esperan hasta enero para poder realizar el patentamiento el año que comienza en enero.

Es por ello que al comparar noviembre de este año con octubre de 2009, marcó una baja del 14 por ciento.

Sin embargo, la cifra que marca a las claras el crecimiento sostenido del consumo de cero kilómetros es que en once meses de 2008 se vendieron 2468 vehículos, mientras que hasta noviembre de este 2009 ya se realizaron 2770 autos nuevos. Estas cifras marcan un crecimiento en la tasa interanual del 12,2 por ciento.

Con estos valores y cuando falta un mes para terminar el año, ya en 2009 se vendieron más autos que en todo el 2008.

De esta manera, La Rioja es la provincia del país en la cual más creció la venta de 0 kilómetros al comparar noviembre de este año con igual período mensual del año 2010.

Nacional

Los números a nivel nacional marcan un cierre de año con cifras diversas en materia de 0 kilómetros para cada Provincia.

En la Capital Federal la venta creció un 18 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires el incremento fue superior al 19 por ciento. Córdoba, Santa Fe y Mendoza también demostraron números positivos, algo que no se repitió muchas veces en el año.

Los principales centros urbanos del país están evidenciando una mejora sensible, que aunque no alcanza para superar el total acumulado en el año anterior, permite imaginar un 2010 con la venta de 0 kilómetros como uno de los valuartes de la recuperación económica que impulsa el Gobierno nacional.

Comentá la nota