La venta de inmuebles repuntó en Córdoba

La venta de inmuebles repuntó en Córdoba

En marzo se incrementó 5% interanual la cantidad de operaciones inmobiliarias, según el relevamiento mensual realizado por los desarrollistas.

 

Al igual que la actividad de la construcción, el sector inmobiliario también mostró signos de recuperación en marzo. De acuerdo al Índice de Ventas de Inmuebles en Córdoba de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc), realizado por la consultora Economic Trends SA, se registró un incremento interanual del 5%. 

Puntualmente, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) fueron un 41,7% superiores a las registradas en marzo de 2014, como consecuencia de mayores ventas no financiadas tanto de departamentos y casas (+29,4%) como de cocheras (+278%) y de lotes (+18,3%).

En tanto, las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) el mes pasado fueron un 17,2% inferiores a las registradas en marzo de 2014 a raíz de menores ventas financiadas de cocheras (-10%) y de lotes (-87,3%), a pesar de mayores ventas financiadas de departamentos y casas (+33.4%).

“El total de ventas financiadas y no financiadas durante marzo de 2015 fue un 5% superior al nivel registrado en marzo de 2014, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) tanto de departamentos y casas (+35,1%) como de cocheras (+168,3%), a pesar de menores ventas de lotes (-58,1%)”, se desprende del relevamiento. 

Al analizar la situación en términos interanuales, la actividad arroja números rojos. La cantidad de operaciones no financiadas en los últimos 12 meses fue un 13,9% inferior a las registradas durante los 12 meses previos, como consecuencia de menores ventas no financiadas de departamentos y casas 

(-23,1%) y de cocheras (-33,4%), a pesar de mayores ventas no financiadas de lotes (+10%).

En el caso de transacciones financiadas de departamentos, casas, cocheras y lotes, la caída se ubica en 43,5% por debajo respecto a los 12 meses previos, debido a una merca de operaciones de departamentos y casas (-51,6%), cocheras (-72,6%) y de lotes (-18,8%).

El total de ventas financiadas y no financiadas durante los últimos 12 meses fue un 31,3% inferior al nivel registrado durante los 12 meses previos, con menores ventas totales de departamentos y casas  (-40,6%), de cocheras (-54,1%) y de lotes (-7%).

Por otra parte, desde la Ceduc señalaron que el mes pasado no se registraron operaciones con Cedin. 

Comentá la nota