"La venta de un inmueble no constituye una irregularidad"

En medio de la polémica por la utilización de fondos, la intendente de Chascomús, Liliana Denot, dialogó con Diariohoy.net y sostuvo que "todas las acciones llevadas a cabo fueron aprobadas previamente por el Concejo Deliberante local".
"El Concejo Deliberante, en su momento, aprobó la venta del edificio en desuso, donde hace tiempo funcionaba un hogar de niños.

El dinero va a ser destinado a dos cuestiones. Por un lado, programas de niñez y adolescencia, y por otro a comprar un inmueble para volver a armar un pequeño hogar", detalló la intendente.

"Parte del dinero se gastó en el pago al personal que trabaja en los programas llamados El pequeño hogar, destinado a niños y La casa de pre egreso. Ambos planes, como todos, incluyen recursos humanos y esos son los sueldos que de han pagado. Aún restan 400 mil pesos para la compra del inmueble."

Sobre la Comisión Investigadora que se creó en el Concejo Deliberante, la funcionaria dijo: "El concejo aprobó una Comisión Investigadora porque está en desacuerdo con el uso del destino del dinero. Se pretendía que el dinero sea utilizado para programas nuevos y no en los ya existentes pero eso no lo dice en ninguna parte de la ordenanza.

"Desde el Municipio el criterio fue utilizar la plata en programas ya existentes porque consideramos que en el marco económico, político y social que se encuentra tanto Chascomús como muchos municipios de la provincia no sería oportuno armar nuevos programas.

Los concejales parece que difieren en esto pero nosotros nos ajustamos a la norma".

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