Venta ilegal récord

Venta ilegal récord

La Cámara Argentina de Comercio informó que en noviembre la venta ilegal en la Ciudad alcanzó un récord, con 2.827 puestos. Cuáles son las avenidas y los barrios más afectados.

“Esto representó un aumento del 3,4% respecto a octubre y de casi un 56% en términos interanuales”, especificó el informe del Observatorio de la CAC, el mismo que indicó también a las avenidas Avellaneda, Pueyrredón y Rivadavia como las más afectadas.

En noviembre, se detectó un promedio de 13,7 puestos por cuadra en todas las áreas relevadas. La avenida Avellaneda cuenta con 809 puestos con 10 cuadras afectadas, Pueyrredón posee 411 puestos con 13 cuadras afectadas y en tercer lugar se ubica la avenida Rivadavia, con 342 puestos y 44 cuadras afectadas. En los 11 meses analizados de 2014, la suba interanual fue continua.

La presencia de estos puestos se da en las avenidas en un 89% de los casos, mientras que el 11% restante de la venta ilegal se da en estaciones y plazas. Las estaciones de Septiembre, Retiro y Constitución son las más afectadas, de acuerdo a este relevamiento privado.

Este estudio se realizó con un recorrido observando los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones terminales y plazas entre el 3 y 28 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche. En el caso de las estaciones se relevan tanto las estaciones como las plazas y calles inmediatamente aledañas.“Se entiende por puestos de comercio ilegal a aquellos que se encuentran instalados en un lugar fijo y no aquellos que son ambulantes”, aclaró la CAC.

Comentá la nota