La venta ilegal callejera aumentó 21% en julio

El Relevamiento de Puestos de Venta Ilegal Callejera, realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio durante el mes de julio de 2009 detectó un total de 1.394 puestos de venta callejera.
En el mes de julio de 2009 se detectaron un total de 1.394 puestos de venta callejera, un 20,7% más que en junio.

Durante julio, 915 puestos (65,6% del total) se ubicaron en las avenidas, calles y peatonales relevadas; el restante 34,4% se localizó en las plazas y estaciones.

La Av. Rivadavia fue la más afectada, ya que de los 915 puestos que se ubican en las calles, avenidas y peatonales, 180 se alojan en ella; es decir, el 19,7 por ciento. Le siguen la Av. Corrientes con 131 stands y la Av. Pueyrredón con 111.

La cuadra más afectada del relevamiento del mes de julio se ubica sobre la Av. Pueyrredón, así como también las cuadras que ocupan el cuarto y quinto lugar del top 5 conformado por las cuadras más afectadas. Por otra parte, la calle Castelli, del área de Once, y la Av. Córdoba, completan el ranking.

La densidad promedio del total de calles afectadas es de 3,8 puestos por cuadra. La Av. Juramento es la que presenta la mayor densidad, mientras que Lavalle es la que tiene la menor cantidad de puestos por cuadra afectada.

El rubro más comercializado durante julio fue Indumentaria y calzado, representando el 28,0% del total de puestos de venta callejera encontrados. La Av. Pueyrredón y la zona de Retiro son los lugares en los que más se comercializan los productos de este rubro.

El Índice de Venta Ilegal (IVI) de julio se ubicó en los 134,7 puntos, lo que implica un aumento de 25,7% respecto al mes anterior. Por lo tanto, el perjuicio de la venta callejera sobre el comercio formal registró una suba con respecto a junio de 2009.

Comentá la nota