Una venta de garaje para comprar útiles

Hace unos tres meses, los miembros del taller comunitario Manos Abiertas buscaban una actividad conveniente para obtener fondos y comprar útiles escolares para chicos carenciados.

Buscando en Internet se les ocurrió una idea muy novedosa para San Juan: organizar una venta de garaje. Con ese fin comenzaron a recibir todo tipo de donaciones y el martes pasado iniciaron su proyecto.

La sede principal de la institución, ubicada en Rivadavia, está repleta de los artículos más diversos. Todos fueron donados por gente de diferentes zonas del Gran San Juan y ahora los ofrecen al público. Hay ropa de todo tipo, muebles, máquinas de escribir, utensilios de cocina, carteras, calzados, piezas antiguas y hasta un colchón y un televisor blanco y negro. Además, las mujeres que integran el taller elaboran budines y dulces artesanales y los venden también. Susana Mercado, encargada del taller, aclaró que "tenemos de todo, desde un traje Versace hasta una caja de espirales, pero todo funciona y está en buenas condiciones".

El método de venta no es demasiado estricto ya que las cosas no tienen un precio determinado. "Le decimos a la gente cuánto cuesta realmente el producto en el que está interesado y ellos ofrecen lo que tienen", explicó la mujer.

Tal como pensaban, la venta de garaje realmente es exitosa. Sólo en el primer día lograron recaudar 450 pesos. "Vendimos mucho y hubo gente hasta la 1 de la mañana. Esperamos que siga así", dijo con alegría Susana, que desde ya piensa en todos los niños que van a tener elementos para empezar el año escolar.

Es que con el dinero que logren recaudar hasta fin de mes, comprarán útiles para entregar a chicos carenciados de distintos puntos de la provincia. Según contaron, van a comprar elementos básicos, como cuadernos, lapiceras, lápices, gomas y cartucheras, para ayudar a la mayor cantidad posible de chicos.

"Vamos a comprar todo junto, porque nos hacen precio como institución en los mayoristas, y a principios del mes que viene lo vamos a entregar", aseguró Susana, que está feliz por el éxito que está teniendo la venta.

Comentá la nota