Venta de combustible y un intento de "arreglar" que no tuvo respuesta

Dentro del trabajo realizado bajo la impronta de las nuevas autoridades policiales de la localidad de Sarmiento, en las últimas horas del martes personal de la Comisaría de la "ciudad de los lagos" constató la presencia de un camión cisterna que con identificación de una petrolera, se encontraba en uno de los barrios de la localidad vendiendo nafta a los vecinos.
En el marco del accionar preventivo, se identificó al conductor como oriundo de Comodoro Rivadavia, quien se encontraba en el sector de bocas de cisternas del vehículo, llenando tambores de 40 lts. con combustible.

Considerándose un hecho "de flagrante delito", ya que los camiones de este tipo deben circular con sus bocas cisternas cerradas con precintos, se procede a la detención del chofer y a labrar las actuaciones correspondientes.

Como dato adicional, el personal policial resaltó que el chofer, al momento en que se descubre la maniobra irregular manifestó textualmente: "muchachos, esto lo podemos arreglar de alguna forma", ante lo que el suboficial mayor Francisco Núñez -empleado policial con amplia trayectoria en la fuerza- le hizo conocer sus derechos y le informó que policía labrará las actuaciones correspondiente para el caso.

Seguidamente se realizó el secuestro preventivo del camión, marca Scania, con semirremolque, tomándose debida nota de la rotura de uno de los precintos de las bocas de combustibles del sector nafta y secuestrándose, además, 40 lts. de nafta y otros dos bidones con los que se realizaba trasbordo del combustible.

Tras la intervención del fiscal de turno, dr. Julio Herrera, durante la jornada de ayer se realizó la audiencia de control de detención luego de lo cual el vehículo -que se dirigía desde Comodoro hacia Esquel para abastecer a tres estaciones de servicio- fue restituido a su propietario, mientras que el chofer recuperó su libertad.

Comentá la nota