La venta de combustible cayó 30% y advierten posibles suspensiones de personal

La venta de combustible cayó 30% y advierten posibles suspensiones de personal

Julio Alonso, Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno y aseguró que la suba del dólar los perjudica puesto que reduce el consumo. “Estamos abocados a no suspender gente”, aseguró.

"Para nosotros no es ninguna ventajita, ni vamos a ganar más plata. En la provincia y el interior, tenemos un registro de 30 por ciento menos de venta de combustible”, señaló Julio Alonso, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Argentina, en diálogo con Mañanas Sin Filtro (Cadena Rio 88.7), al respecto de la suba del dólar.

En este sentido, el dirigente desestimó que puedan otorgarle un aumento salarial a los trabajadores (como se les pidió), porque “estamos abobados a no suspender gente. Es imposible darles una mejora salarial. En La Plata cerraron 10 estaciones de servicio en los últimos 90 días. El tema pasa por ahí, por los altos costos que tenemos con estas nuevas fórmulas del gobierno”.

“Nos estamos descapitalizando día a día. La tarjeta se lleva el 50 por ciento de las ventas, pero lo cobramos a 20 días hábiles, a un precio. Estamos perdiendo un 17 por ciento de nuestro bolsillo. El estacionero hoy tiene que recurrir a un banco para pedir un crédito blando, es imposible”, añadió Alonso. 

Ante este panorama, el titular de la Federación adelantó que pedirán una reunión urgente multisectorial para no empezar a suspender gente. “No les puedo pedir a las bocas de todo el país que sigan perdiendo plata. Cinco empleados son 200 mil pesos por mes ¿Cómo haces para cesantearlo cuando conocés a toda su familia? El aparato financiero es el único que gana plata acá”. 

Comentá la nota