La venta callejera ilegal creció 18% en febrero

La venta callejera ilegal creció 18% en febrero
La venta callejera ilegal creció 12,6 por ciento en febrero último respecto del mismo mes de 2008, pero el alza alcanzó al 18 por ciento si se compara con enero último, según un relevamiento difundido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
De acuerdo con los datos aportados por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la entidad, durante febrero pasado se detectaron 1.255 puestos de venta ilegal callejera.

De ese total, 971 (77,4 por ciento) se ubicaron en las 11 avenidas, 15 calles y dos peatonales relevadas; mientras que el restante 22,6 por ciento se localizó en plazas y estaciones ferroviarias.

La avenida Rivadavia fue, por quinto mes consecutivo, la más afectada por esta situación, dado que de los 971 puestos que se ubican en las calles y avenidas, 194 se alojan en ella; es decir, el 20 por ciento.

En cantidad, le siguieron las avenidas Córdoba, con 113 stands, y Corrientes, con 103.

En total, el promedio de puestos de venta ilegal callejera por cada cuadra afectada (ambas veredas) fue de 3,9 stands.

Por su parte, la avenida Juramento presentó la mayor densidad, promediando 12,5 puestos por cuadra, mientras que Callao fue la que presentó el mayor incremento en densidad promedio con respecto a enero, al registrar un aumento del orden del 1.000 por ciento.

Durante febrero, el rubro que más se comercializó en los stand de venta callejera fue nuevamente Alimentos y bebidas, representando el 22,6 por ciento del total.

El rubro que más creció con respecto a enero fue Librerías, aumentando 54,8 por ciento su participación en el total de puestos.

Según el relevamiento de la CAC, la mayor concentración del rubro Alimentos y bebidas se encontró en la avenida Rivadavia (14,7 por ciento); mientras que la mayor concentración del rubro Librerías se encontró en la avenida Córdoba (35,7 por ciento).

El área de Retiro resultó la más afectada del grupo de plazas y estaciones relevado, concentrando 111 stands, equivalentes al 39,1 por ciento del total de puestos hallados en este conjunto.

Le siguieron las zonas de Constitución y Once, con 65 y 35 puestos respectivamente.

Comentá la nota