Red de venta de bebés en Mendoza: cada recién nacido se vendía a 20 mil pesos.

El dato surgiría de los elementos secuestrados por la Justicia durante los allanamientos del último sábado. El fiscal especial Daniel Carniello ya imputó a las tres personas que estaban detenidas y esperan que en las próximas horas se entregue la médica que sería la jefa de la banda.
Mientras el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, notifica la imputación a las tres mujeres que fueron detenidas durante una serie de allanamientos que desbarató a una red que practicaba abortos y vendía bebés, se supo que cada recién nacido habría sido vendido a 20 mil pesos, según los datos que recabaron los investigadores.

Este dato era uno de los más buscados por los detectives. Desde que se inició la causa, el objetivo tanto del fiscal como de los investigadores era confirmar la venta de bebés. Luego verificaron que, en una de las casas allanadas, se había montado una especie de consultorio, donde, además de partos, se practicaban abortos.

El material secuestrado durante los allanamientos habría sido clave para demostrar las transacciones en las que los niños eran tratados como mercancía. La Justicia está analizando el contenido de las computadoras incautadas y las llamadas hechas por los sospechosos a partir de los chips telefónicos secuestrados.

La investigación de este caso se inició en febrero de este año, luego de que Carniello tomara conocimiento de una denuncia hecha en la Policía Federal.

Desde ese momento, efectivos de Mendoza y federales se dedicaron a hacer tareas de inteligencia y vigilancia para reunir pruebas suficientes.

Por ahora, está descartado que también haya existido robo de bebés. Al parecer, la comercialización era concretada con el aval de su madre, que recibía dinero en efectivo a cambio de dar a luz en los lugares que estaban en la mira de la policía.

En las próximas horas podría entregarse la médica que está sindicada como líder de esta banda. Si bien no fue confirmado dónde trabajaba oficialmente esta mujer, hay versiones que indican que prestaba servicio en el Hospital Militar.

Comentá la nota