La venta de autos usados frenó un 15 por ciento

La venta de autos usados frenó un 15 por ciento

El descenso se dio en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior. Son datos de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba.

El cambio del auto por uno de mejor modelo es una de aquellas cosas que siempre postergamos cuando tenemos poco dinero en el bolsillo. Los datos de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba indican que la venta de usados cayó un 15 por ciento en abril, si se lo compara con el mismo mes del año anterior. 

En números absolutos, se comercializaron en Córdoba 14.098 vehículos usados en la provincia. Esto significó una baja del 14,95 por ciento en la comparación intermensual. En 2015 se transfirieron 16.577 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

Ahora, si se compara el primer cuatrimestre del año con el mismo período del 2015, la baja es similar: un 14,69 por ciento, según datos de la Cámara. Las 52.925 unidades vendidas en 2016 contrastan con los 62.042 vehículos entregados el año anterior.

“Los primeros cuatro meses del año mostraron menores operaciones tanto a nivel provincial como nacional. Esto se da en el contexto de un mercado caracterizado por una caída generalizada del consumo indicó Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En el caso del mercado automotor se complica aún más “por los costos financieros y tasas elevadas”, agregó Parra. 

En ese marco, el titular de la cámara consideró que la venta de usados potencia al 0 kilómetro, ya que se reciben como forma de pago de las unidades nuevas, y es necesario dinamizar el comercio de los vehículos usados. 

“En el mercado no existen hoy tasas atractivas de financiación, a pesar de que la línea de créditos personales de Banco de Córdoba (Bancor) está vigente y es una buena herramienta crediticia”, dijo.

 

Comentá la nota