La venta de autos usados creció en junio 8%.

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) destacó este domingo la incipiente recuperación registrada en junio en la venta de autos usados, con un crecimiento del 8 por ciento respecto a mayo pasado.
"En el comparativo del mes de junio contra mayo de 2009, las ventas de vehículos usados obtuvieron una mejora del orden del 8 por ciento" puntualiza el informe distribuido por la entidad que conduce Alberto Príncipe.

A pesar de la mejora del último mes, el acumulado enero-junio sigue mostrando números en rojo en la medición interanual, con una baja del 17 por ciento.

Un dato resaltado por la entidad es la reducción de la caída respecto a igual junio de 2008, del -3,8 por ciento, sensiblemente menor a los resultados negativos de los meses anteriores.

El informe de la Cámara precisa que durante junio se vendieron 106.996 vehículos usados.

"El crecimiento de las ventas de autos usados durante el mes de junio y el achicamiento de la caída que se venía dando mes a mes con respecto al 2008, tal vez sea un presagio de que definitivamente se tocó fondo y comienza una lenta recuperación del mercado", dijo Príncipe

Comentá la nota