La venta de autos usados cayó en Mendoza un 74% en los últimos meses

La venta de autos usados cayó en Mendoza un 74% en los últimos meses

Agencieros aseguran que pasaron a vender 4 vehículos por mes frente a los 15 que comercializaban en el 2015. El sector, en terapia.

Las concesionarias de autos usados en Mendoza registraron en los últimos meses una disminución en la venta de automotores de 74% respecto al mismo periodo de 2015. Mientras que para la Cámara del Comercio Automotor de Mendoza (CCAM) sólo se comercializa 10% de lo que se vendía el año pasado. Los agencieron le atribuyen esta baja a la situación económica de la provincia.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) nacional, alertó este lunes de la caída generalizada de la venta de usados, poniendo a la provincia a la cabeza de la caída respecto al país, con un rojo de 20,12%. respecto al 2015, mientras que el promedio nacional fue de 12,5%.

Para los comerciantes locales este dato no es real, dicen que "se queda corto". Aseguran que en octubre pasaron a vender entre 2 a 4 vehículos de los 15 mensuales que comercializaban en el mismo periodo del año anterior. En algunos casos no se registraron ventas en septiembre y octubre.

Comentá la nota